Hace un año, el Observatorio de la Deuda en la Globalización inició un proceso de reflexión sobre la posibilidad de contagio mutuo entre el decrecimiento y los (eco)feminismos, con el objetivo de construir puentes y ampliar las miradas. En este proceso participaron más de 30 activistas e investigadoras, incluida la militante feminista y miembro del comité ejecutivo de DAWN, Flora Partenio.
La publicación «Desacelerar para recuperar la vida» articula las propuestas de los ecofeminismos y el decrecimiento con el objetivo de buscar alternativas en el sistema capitalista.
En este libro encontrará, entre otras cosas, la apuesta por materializar ocho principios ecofeministas que sintetizan gran parte de los debates mantenidos hasta ahora. Además, se aborda una aproximación a algunos debates estratégicos, como la construcción de narrativas ecofeministas que nos permitan reconectar con la posibilidad de imaginar otros presentes y futuros, alejados de las perspectivas negacionistas, racistas y antifeministas que proliferan cada vez más.